Saltar al contenido

Máquina de Soldar por Arco Eléctrico

Máquina de Soldar por Arco Eléctrico

Es una máquina que se utiliza para realizar el procedimiento de soldadura, buscando unir dos partes que son metálicas a través del calor, producido por un arco eléctrico, utilizando un diferencia de potencial.

En si este proceso lo que busca es crear un cordón de soldadura, que genera un electrodo, gracias a la intensidad del calor que se produce, aproximadamente unos Cuatro mil grados centígrados, logrando la fusión de dos materiales que se presentan. 

Estos electrodos se identifican como unos conductores eléctricos,  también los podemos reconocer con el nombre de  material de aporte, los cuales están revestidos por una sustancia bien compleja no metálica que dentro de su composición contienen  Oxido de Titanio, Carbonato de Calcio, Celulosa y también Fluoruro de calcio. 

Equipos de soldadura al arco

Pasos para realizar un correcto proceso de soldadura por arco: 

Es importante antes de iniciar este  proceso realizar una limpieza, dejando libre de grasa y humedad, tanto el electrodo que se va  a utilizar como la superficies donde se piensa trabajar. De igual manera es importante tomar las precauciones necesarias para tener todo el equipo de protección que se requiere. 

La máquina de soldar o la fuente de poder que utilizamos normalmente tiene un voltaje de 220 V  ó  380 V, aunque existen algunas que vienen de 110 V, la misma contiene un cable que se conecta directamente a la pinza de soldar y otro  que hace contacto con la pieza que se  va a procesar. 

Se debe colocar el electrodo dentro de la pinza de soldar para luego encender la máquina. Al acercar dicho electrodo a los metales que se quieren fundir, producirá una chispa, que es la que va a formar el cordón de soldadura.

Se debe tomar precaución porque al   realizar esta acción sin utilizar la careta o máscara de soldar, podemos provocar una irritación en los ojos que puede tener consecuencias hasta de un daño ocular. 

Última actualización el 2019-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados