Saltar al contenido

Los componentes de un equipo de soldadura

Los componentes de un equipo de soldadura

Quizás algunos piensan que la máquina de soldar es igual a un equipo de soldadura. Pero la realidad es otra, un equipo de soldadura representa todas las piezas en conjunto  que debemos utilizar para lograr realizar el proceso. 

Claro que la máquina de soldar es la más importante, pero junto a ella debemos hacer mención a: 

La Pinza y el cable de Masa

Estos son los conductores de electricidad,  donde uno de ellos lleva la corriente positiva. El otro la negativa que es llamado cable de masa,  se sujeta directamente en el metal que vamos a soldar. 

Electrodos

Son unas varillas que van insertas en la pinza o porta electrodos,  su tipo de composición va a depender del material que queremos soldar. Allí definimos calidad y el acero que tiene integrado. 

Mascara de Soldar

Es un artículo a veces hasta personal, en el caso de los herreros cada uno prefiere tener la suya. Su intención es proteger nuestra cara y pelo de las chispas que puede producir el proceso de soldadura. Las caretas tienen un vidrio de soldadura, el cual tiene la intención de proteger nuestra vista de cualquier tipo de irritación. 

 

Equipos de Protección

En este punto vamos a encontrar una gran variedad de equipos de protección. Todo va a depender de la intención de quien realiza u opera el proceso de soldadura. La idea es sentirse seguro y respaldado con su uso. Entre estos podemos mencionar los guantes, que ayudan a proteger nuestras manos. Las gafas de seguridad, las cuales sustituyen en algunos casos a la máscara de soldar. Los cascos o tapones para una protección auditiva. Algunas veces hasta se utiliza una chaqueta de cuero que le da mayor protección a los brazos y antebrazos.  

Experiencia

A lo mejor no es un equipo tangible, pero para la seguridad de quien realiza este trabajo lo mejor es contar con la destreza experiencia necesaria. No solamente por tener un resultado eficiente sino por la integridad y seguridad de la persona.

Última actualización el 2019-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados